Desde RAEE Andalucía ya os hemos hablado en otras ocasiones de los PAE (pequeñas aplicaciones electrodomésticas) y los GAE (grandes artículos electrodomésticos). Hay otros aparatos que están muy presentes en nuestro día a día y que no se encuentran bajo ninguna de estas dos clasificaciones y son los aparatos electrónicos de bajo consumo. Hoy os vamos a hablar de ellos.
Este tipo de aparatos está muy presente en nuestro día a día ya que entre ellos encontramos a los reproductores de música, las televisiones, radios, videocámaras, altavoces, amplificadores de sonido e instrumentos musicales eléctricos. Puede que al tener una utilidad totalmente diferente que los electrodomésticos que usamos en nuestro día a día pensemos que son diferentes pero todos ellos son residuos eléctricos y electrónicos.
El reciclaje de este tipo de electrodomésticos es igual que el de cualquier tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además desde las distintas organizaciones dedicadas al mundo de los electrodomésticos y el reciclaje se fomenta su recogida a través de campañas de concienciación.
Este es el caso de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y su campaña ‘La naturaleza no necesita que le echen ningún cable’ que durante meses ha perseguido impulsar la sensibilización y difusión del respeto por el medio ambiente, tanto entre la ciudadanía como en el pequeño comercio fomentando el reciclaje de RAEE con dimensiones reducidas. Entre sus principales actuaciones destaca la entrega de 800 contenedores de recogida selectiva de RAEE en pequeños comercios de todaAndalucía, el desarrollo de una app y la celebración de los primeros premios ElectroImplícate, entre otros.