Hoy da comienzo el 14ª Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado organizado por la Federación Española de Reciclaje (FER) que se celebrará en Madrid y que ya se ha consolidado como el principal y más importante punto de encuentro de todo el sector y el modelo a seguir tras el éxito de convocatorias anteriores. En esta ocasión se llevará a cabo de manera conjunta con el Quinto Salón Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), iniciativa impulsada por la FER donde como en años anteriores se creará un espacio propio del sector dentro de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA).
Y para la ocasión os dejamos las 8 razones que desde la FER dan para que asistas a un congreso importantísimo para el reciclado y la recuperación. ¡Allá van!:
- Es una gran oportunidad para comunicarse con todo el sector, a través de una interacción directa entre comprador y vendedor, "cara a cara", poniendo en funcionamiento los cinco sentidos, por lo que tienen un impacto considerable en el proceso de decisión de compra.
- Gracias a la presencia en los Congresos de FER, se contribuye a reforzar la imagen de la empresa a través de la participación de sus delegados en el principal Foro de encuentro del sector.
- Son una gran oportunidad para establecer contactos comerciales y gracias a ello encontrarse con los clientes habituales y captar nuevos clientes, ofreciendo nuevos servicios y/o productos.
- Permiten comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores y permiten conocer el grado de penetración o de interés en nuevos productos y de mejoras en los ya existentes.
- Son una forma económica y eficiente de ganar cuota de mercado y de conocer el mercado, pues facilita tener una clara idea acerca de la competencia: quiénes son y cuál es la posición de nuestra empresa con respecto a ellos. Conocer las tendencias actuales y futuras e incluso también nos permiten conocer a los clientes de la competencia.
- Permiten obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
- Facilitan la investigación sobre la política de precios de la empresa con respecto a la competencia.
- Significan una excelente oportunidad para comentar problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector. Asimismo el contacto con los otros delegados posibilita evaluar la evolución y tendencias del mercado.
Son ocasiones únicas para reunir tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes en Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, como a otros expertos y profesionales implicados directamente con la recuperación y el reciclado.
Además, ofrecen una gran oportunidad para conocer de primera mano las inquietudes del sector, entablar contactos comerciales y adquirir nuevos conocimientos, gracias a las importantes cuestiones que se exponen en las diferentes mesas redondas programadas.