En su continuo compromiso con el medio ambiente y su trabajo por recuperar materiales de los iPhones, Apple ha presentado con motivo del Día de la Tierra su nuevo robot que desmonta iPhones en un tiempo récord, su nombre es Daisy.
Usamos los teléfonos móviles todos los días, vivimos pegados a ellos y nos sirven tanto para entretenernos, como para trabajar, pero, ¿qué pasa cuando los dejamos de usar? Apple lo tiene claro y apuesta por reutilizar sus piezas para el montaje de aparatos nuevos, cerrando el círculo de estos materiales y reduciendo la necesidad de extraer más recursos a la tierra.
Daisy es capaz de desmontar hasta 200 dispositivos iPhone por hora, eliminando y clasificando componentes para poder recuperar materiales de manera más eficiente. Además, es capaz de desmontar 9 versiones de iPhone.
Como ha afirmado la compañía, Daisy está hecha de algunas piezas de Liam, su antecesor nacido en 2016, mejorando su funcionamiento y rapidez en el proceso de trabajo. Está formada por más de 20 brazos que agilizan el desmontaje de dispositivos, llegando hasta los 200 la hora, mientras que Liam era capaz de desmontar un máximo de 60 iPhones.
En comparación con el trabajo que podría hacer un humano, Daisy es mucho más rápida, ya que desmonta alrededor de 3 dispositivos por minuto, mientras que una persona tardaba 7 minutos en desmontar un solo dispositivo. Esto nos da una idea de las ventajas para el proceso de reciclaje que supone contar con este tipo de robots, que nos facilitan la tarea en la gestión y proceso de reciclado de un dispositivo. Y como siempre, Apple, está a la cabeza en innovación. Tal y como afirma Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, “Daisy representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran”.