La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) han ratificado su convenio de colaboración para continuar impulsando y fomentando la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) desde los establecimientos adscritos a FECE durante el presente ejercicio.
Los presidentes de ambas entidades, Thierry Villalongue por parte de Ecolec, y José María Verdeguer, en representación de FECE, han ratificado el convenio para el 2017, con el objetivo de continuar con la excelente labor que viene llevándose a cabo de forma conjunta y que ha contribuido a la correcta gestión de 20.000 toneladas de RAEE gestionadas adecuadamente desde los comercios de proximidad vinculados a FECE durante el ejercicio, casi una cuarta parte del total gestionado por Ecolec durante el pasado ejercicio.
Para el 2017, Ecolec y FECE se han fijado el objetivo de incrementar en un tercio las cantidades de RAEE gestionadas durante 2016 a través de los comercios de venta de electrodomésticos vinculados a la Federación. La Fundación Ecolec será la encargada de realizar el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE de todos los establecimientos vinculados a FECE. De esta forma Ecolec se ocupará de que los residuos que entreguen los consumidores en el acto de la compra de un electrodoméstico nuevo tengan una correcta gestión ambiental.
En el ámbito del convenio de colaboración recientemente refrendado por FECE y Ecolec se encuadra la acción de apoyo al proyecto “Gavi, the Vaccine Alliance” en colaboración con la Obra Social de 'La Caixa' para facilitar el acceso a vacunas a población desfavorecida en países en vías de desarrollo; por cada contenedor para la recogida de RAEE “muy pequeño” Ecolec financiará durante 2017 una vacuna dentro del citado proyecto.