El reciclaje es algo fundamental que todos debemos hacer para conservar el Medio Ambiente y para evitar el Cambio Climático en nuestro planeta. A veces puede resultar una tarea algo tediosa, pero necesaria.
Los errores a la hora de reciclar, ya sea por desconocimiento o despiste, son más comunes de lo que creemos. Desde RAEE Andalucía vamos a tratar los errores más comunes que cometemos a la hora de reciclar en nuestros hogares.
Errores más comunes a la hora de reciclar
1- No todos los tipos de plásticos pueden reciclarse
Uno de los fallos que más solemos cometer a la hora de reciclar los plásticos es creer que todos se pueden reciclar. Por ejemplo, el celofán no puede reciclarse como plástico convencional, al igual que las bolsas que no son biodegradables.
2- Papel de cocina usado
El papel de cocina o las servilletas usadas, no son aptos para ser reciclados como papel ya que tienen restos de suciedad y materia orgánica. Por lo tanto debemos echarlos al contenedor de restos orgánicos.
3- Cajas de pizza
Al igual que en el caso anterior, si la caja está manchada con restos o grasa de la pizza, no podemos reciclarlas con los cartones convencionales. También debe desecharse en el contenedor de los residuos orgánicos.
4- Bricks
Este tipo de residuos nos pueden confundir al tener una parte de cartón, aun así, nunca debemos desecharlos en el contenedor azul, sino en el amarillo. Esto se debe a que también contienen plásticos y algunos también aluminio.
5- Pañales y productos de higiene femenina
Estos productos, aunque estén completamente limpios, no se pueden reciclar en el contenedor amarillo. Al tener una mezcla de materiales, siempre debe arrojarse al contenedor de restos.
6- Cepillos de dientes
Al igual que los productos anteriores, nunca deben depositarse en el contenedor amarillo. Ya que aunque su material principal sea el plástico, también contienen otro tipo de materiales. Debemos echarlo al contenedor de restos o rechazo.
¡Estad atentos a las redes sociales y a la web de RAEE Andalucía para la segunda parte de los errores más comunes a la hora de reciclar!