Usted está aquí

La #GreenWeek18 de Fundación Ecolec recorre varias ciudades andaluzas en su segunda edición

La #GreenWeek18 de Fundación Ecolec, que en su segunda edición ha tenido lugar en cuatro ciudades andaluzas (Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada) y que tiene como objetivo principal el fomento del reciclaje responsable de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha concluido con una gran acogida por parte de los ciudadanos, así como de todos los actores implicados.

La campaña, bajo el eslogan “Esta primavera, renuévate y recicla”, que cuenta con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el apoyo de los ayuntamientos de las ciudades participantes y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), busca incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE, además de contar con puntos de información y comercios adheridos en los que los ciudadanos tenían la posibilidad de depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como informase de su gestión y reciclaje. 

Además, todo aquel que depositara un RAEE en los puntos adheridos a la campaña tenía la posibilidad de ganar un cheque regalo por valor de 100€ canjeable en la compra de un nuevo aparato eléctricos o electrónico

Hoy queremos mostraros algunas imágenes de la #GreenWeek18 en su recorridos por las cuatro ciudades andaluzas, de los puntos informativos y de aquellos que han colaborado llevando sus RAEE para que puedan ser reciclados correctamente. 

#GreenWeek 18 en Málaga

La #GreenWeek18 llegaba a Málaga el 12 marzo con la presentación de la campaña en el Ayuntamiento de la ciudad, a la que asistieron en rueda de prensa Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec; Raúl Jiménez, concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga; Carlos Bejarano, secretario general de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL); y Daniel de la Torre, director comercial de Recilec

GreenWeek Málaga 1

#GreenWeek18 Málaga 4

Durante la jornada del lunes 12 y el martes 13 de marzo, los malagueños pudieron llevar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al punto informativo situado en el Edificio Municipal de Servicios Múltiples. Allí mismo también pudieron informarse de la mano de un educador ambiental sobre la gestión y el reciclaje de estos aparatos una vez que nos desprendemos de ellos. 

#GreenWeek18 Málaga 2

Por otro lado, el 20 de marzo tenía lugar en la Avenida de Andalucía el evento de street marketing de la campaña, con la instalación de una carpa y la presencia de dos educadores medioambientales que informarían a todos los ciudadanos que pasasen por el lugar, los cuales tendrían la oportunidad de depositar sus RAEE en dicho punto. 

#GreenWeek18 Málaga 3

#GreenWeek18 en Sevilla

Por segundo año consecutivo, la capital hispalense acogía la #GreenWeek18 de la Fundación Ecolec. 

Al igual que el año anterior, la ciudad ha contado con la instalación de varios puntos informativos donde los sevillanos podían acudir a llevar sus viejos aparatos eléctricos y electrónicos. Estos puntos se situaron en el Centro de Educación Ambiental de Lipasam el 19 de marzo, en el Edificio CREA el 20 de marzo y en la Autoridad Portuaria de Sevilla el 22 de marzo. Fueron muchos los ciudadanos que visitaron estas instalaciones para que sus RAEE pudieran ser reciclados.

#GreenWeek18 Sevilla 8

#GreenWeek18 Sevilla 2

#GreenWeek18 Sevilla 7

Por otro lado, la #GreenWeek18 repetía su evento de street marketing en la Plaza Nueva el viernes 16 de marzo, con la instalación de una carpa, dos educadores ambientales y la actuación de un mago que nos sorprendía a todos los que hasta allí acudimos. 

Además, los representantes de las entidades colaboradoras de la campaña atendieron a los medios que acudieron al evento. Por un lado, Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec y organizadora de la iniciativa; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Pilar Navarro, secretaria general de Medio Ambiente y Agua; Virginia Pividal, gerente de Lipasam; Carlos Bejarano, secretario general de FAEL y Leonardo Díaz, gerente de Recilec. 

#GreenWeek18 Sevilla 3

#GreenWeek18 Sevilla 4

#GreenWeek18 Sevilla 5

#GreenWeek18 Sevilla 6

#GreenWeek18 en Córdoba

Este año ha sido el primero para la ciudad de Córdoba, que acogía la #GreenWeek18 de la Fundación Ecolec, con el apoyo del ayuntamiento y la empresa municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco). 

Los cordobeses contaron los días 22 y 23 de marzo con puntos informativos en Sadeco y en el ayuntamiento, respectivamente. Un educador medioambiental informaron a todos los ciudadanos que acudieron a los puntos, donde también pudieron depositar sus RAEE. 

 #GreenWeek18 Córdoba 1

#GreenWeek18 Córdoba 4

#GreenWeek18 Córdoba 2

De igual modo, también tuvo lugar un evento de street marketing en la Plaza de las Tendillas, con la instalación de una carpa y atención a medios de los representantes de las entidades participantes en la campaña. 

Al evento acudía Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec; Pedro García, primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco; y Carlos Bejarano, secretario general de FAEL. 

#GreenWeek18 Córdoba 3

#GreenWeek18 Córdoba 5

#GreenWeek18 Córdoba 7

#GreenWeek18 en Granada

Hasta la bonita ciudad de Granada viajaba este año por primera vez la #GreenWeek18, que contaba con el apoyo del ayuntamiento. Tanto las entidades participantes como los ciudadanos acogían la campaña de manera muy positiva. 

Los días 14 y 15 de marzo se instalaban dos puntos informativos en Gran Capitán y Plaza del Humilladero, respectivamente, y el día 21 de marzo la ciudad acogió el evento de street marketing en la Fuente de las Batallas, al que acudía el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno; Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Miguel Ángel Fernández, concejal delegado de medio ambiente; e Irene Lagares, técnico de FAEL. Todos los representantes atendieron a los medios y apoyaron la campaña destacando la importancia del correcto reciclaje de RAEE. 

#GreenWeek18 Granada 3

#GreenWeek18 Granada 1

#GreenWeek18 Granada 2

La #GreenWeek18 de la Fundación Ecolec ha tenido una gran aceptación por segundo año consecutivo que este año ha ampliado su presencia en gran parte del territorio andaluz. Desde RAEE Andalucía queremos dar las gracias a todos los que hacen posible una correcta gestión y reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y que colaboran tanto en su difusión como llevando sus RAEE a los puntos adheridos. Esta primavera, #RenuévateyRecicla. ¡Nos vemos en la próxima edición de la Green Week!