Ya casi paso el #BlackFriday y ahora queda la 'resaca' de las compras. Durante estos días los españoles se han lanzado a las tiendas consolidando esta oportunidad de compras proveniente de EEUU como una de las grandes citas marcadas en rojo en el calendario que permiten a los consumidores hacerse con gangas pocos días antes de las fiestas de Navidad. Uno de los grandes protagonistas de estas compras son los artículos eléctricos y electrónicos que suelen tener mucho peso en los regalos de los próximos meses de diciembre y enero. Artículos como tablets, smartphones, smart TV y otro tipo de aparatos tecnológicos suelen estar presente en la mayoría de las cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente o al mismísimo Papá Noel. Además no debemos perder de vista el #CyberMonday, otra jornada de rebajas centrada especialmente en los productos tecnológicos a la que se han sumado numerosos establecimientos en España y limtado a su venta por internet.
Y como desde RAEE Andalucía somos conscientes de ellos nos gustaría recordaros qué hacer con esos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usamos y de los que vamos a desprendernos. Y bien, una vez dicho esto os contamos, de nuevo, qué hacer con vuestros residuos de aparatos eléctricos o electrónicos (RAEE). Son varias las opciones que tenemos para deshacernos de nuestros viejos aparatos:
- Puedes llevar tus RAEE a los puntos de venta en los que has adquirido tus nuevos artículos.
- Puedes llevar tus RAEE a los puntos limpios de tu ciudad donde se gestionarán de la forma adecuada.
- En caso de que compres un nuevo artículo o producto que sea equivalente o realice las mismas funciones del que deshechas podrás entregarlo en el acto o deberán retirarlo, sin coste alguno, de tu vivienda si se trata de una entrega a domicilio.
- Las entidades locales crean puntos limpios móviles y campañas puntuales para gestionar este tipo de residuos. Prueba de ello son las campañas de FAEL, ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’ y la de la Fundación ECOTIC, ‘Otro final es posible'.
Si tienes cualquier duda respecto al reciclaje de RAEE no dudes en preguntarnos. Estamos aquí para ayudar y aconsejar.