En España la recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) aumenta cada año pero aún así cada español tiene cuatro kilos de basura tecnológica guardados en sus muebles y cajones sin darle uso alguno. Para que nos entendamos mejor hablamos de esos móviles viejos en el cajón o del ordenador que siempre pensamos que vamos a reparar pero que no reparamos. Pues desde RAEE queremos explicarte qué hacer con ellos y que no ocupen sitio en tu hogar.
- Puedes llevar tus RAEE a los puntos limpios (una instalación controlada de propiedad municipal cuya principal función es ofrecer a los ciudadanos de los diferentes municipios un lugar donde depositar de manera separada los residuos que generen en sus hogares y que no se deben depositar en los contenedores urbanos de recogida selectiva) de tu ciudad donde se gestionarán de la forma adecuada.
- En caso de que compres un nuevo artículo o producto que sea equivalente o realice las mismas funciones del que deshechas podrás entregarlo en el acto o deberán retirarlo, sin coste alguno, de tu vivienda si se trata de una entrega a domicilio.
- Las entidades locales crean puntos limpios móviles y campañas puntuales para gestionar este tipo de residuos. Prueba de ello son las campañas de FAEL, ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’ y la de la Fundación ECOTIC, ‘Otro final es posible'.
Si tienes cualquier duda respecto al reciclaje de RAEE no dudes en preguntarnos. Estamos aquí para ayudar y aconsejar.