Hoy comenzamos con otra de nuestras secciones, la #RAEEPedia. En ella pretendemos acercaros el significado de algunos términos o conceptos que pueden parecer engorrosos o complejos pero que realmente están más presentes en nuestro día a día de lo que podamos creer. En la primera entrega de nuestra #RAEEPedia os presentamos a los PAE.
Y vosotros pensaréis: ¿qué es un PAE? Pues hablamos de Pequeñás Aplicaciones de Electrodomésticos, vamos, esos aparatos que nos hacen la vida un poco más fácil en nuestro día a día en nuestros hogares o nuestras oficinas. Los PAE se dividen en tres categorías: mantenimiento del hogar, preparación de alimentos e higiene y belleza. Estos son los pequeños electrodomésticos que forman parte de cada uno de ellos.
Mantenimiento del hogar:
- Plancha
- Aspiradora
- Estufa
- Ventilador
Preparación de alimentos:
- Microondas
- Sandwichera
- Licuadora
- Cafetera
- Tostadora
- Freidora
- Batidora
- Robot de cocina
Higiene y belleza:
- Depiladora
- Afeitadora
- Secador de pelo
- Moldeador
- Cepillo eléctrico
- Plancha para el pelo
- Tenaza rizadora de pelo
El reciclaje de este tipo de electrodomésticos es igual que el de cualquier tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además desde las distintas organizaciones dedicadas al mundo de los electrodomésticos y el reciclaje se fomenta su recogida a través de campañas de concienciación.
Este es el caso de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y su campaña ‘La naturaleza no necesita que le echen ningún cable’ que durante meses ha perseguido impulsar la sensibilización y difusión del respeto por el medio ambiente, tanto entre la ciudadanía como en el pequeño comercio fomentando el reciclaje de RAEE con dimensiones reducidas. Entre sus principales actuaciones destaca la entrega de 800 contenedores de recogida selectiva de RAEE en pequeños comercios de toda Andalucía, el desarrollo de una App y la celebración de los primeros premios ElectroImplícate, entre otros.