Ya sabéis que dese RAEE Andalucía os intentamos acercar información sobre los diferentes tipos de residuos de artículos eléctricos o electrónicos (RAEE) que existen. Hay algunos que son muy obvios para todos como pueden ser un secador de pelo, una máquina de afeitar o un aparto de radio portátil, los considerados PAE (pequeñas aplicaciones electrónicas) u otros de uso cotidiano en nuestras vidas como la lavadora, el lavavajillas o el frigorífico también encuadradas entre los llamados grandes aparatos electrodomésticos o GAE.
Pues bien hay otros tipos de aparatos no tan comunes en nuestra vida diaria pero de mucha importancia como son los aparatos médicos. Muchos de estos son artículos eléctricos y electrónicos y cuando dejan de ser útiles pasan a ser RAEE. Cierto es que normalmente no solemos tener este tipo de aparatos en nuestras viviendas pero cada vez es más habitual tener termómetros que funcionan con pilas o medidores de tensión, ventiladores pulmonares en casa para los más mayores.
Otros RAEE médicos son los aparatos de radioterapia, cardiología, diálisis, medicina nuclear, ventiladores pulmonares, analizadores, aparatos de laboratorio y otros aparatos eléctricos o electrónicos para detectar, prevenir, supervisar, tratar o aliviar enfermedades, lesiones o discapacidades exceptuando todos los productos implantados e infectados.
Estos son los tipos de RAEE existentes hawsta el 14 de Agosto de 2018. El reciclaje de este tipo de aparatos es igual que el de cualquier tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además desde las distintas organizaciones se fomenta su reciclado.