En el post de esta semana queremos hablar de un material que se está convirtiendo en una pieza fundamental para alcanzar un futuro sostenible por diferentes motivos ligados a conseguir una Economía Circular.
Se trata del aluminio, utilizado por infinidad de sectores como el transporte, la construcción, la fabricación de muebles e incluso el envasado de alimentos. Y, por supuesto, para la producción de Aparatos Eléctricos y Electrónicos como electrodomésticos o dispositivos tecnológicos.
El aluminio está en el foco de la sostenibilidad por diferentes motivos:
- Su vida útil es capaz de durar durante décadas.
- Tiene una enorme resistencia.
- Tiene muy poco peso, por lo que es muy fácil de transportar y reduce cualquier coste económico y medioambiental derivado de esto.
- Es muy dúctil: capaz de cambiar y transformar su forma por presión.
Pero lo que lo convierte en un material muy valioso es que es capaz de reutilizarse al 100% y reciclarlo necesita menos energía de la necesaria para su obtención inicial, además sus propiedades no cambian.
Por ello, se trata de una pieza fundamental para cambiar de un modelo lineal en la producción de residuos a un modelo circular en el que todo, al final de su vida útil, pueda convertirse en otra cosa.
En RAEE Andalucía somos conscientes de la importancia de este material y queremos que tomes conciencia de la esencialidad de su correcto reciclaje. De este modo todos contribuimos a la Economía Circular y ayudamos al medio ambiente. Como solemos decir “ya no hay excusas, ¡recicla tus RAEE!