El convenio de colaboración firmado por la ONG para el Desarrollo Madre Coraje, la Fundación Ecolec y la multinacional Teka fomenta la economía circular dándole una segunda vida a electrodomésticos de primera calidad. Esta sinergia entre estas tres entidades ha hecho posible que en los cuatro últimos meses, Madre Coraje haya recibido de manos de Teka 9.500 kilos de electrodomésticos de primera calidad como lavadoras, secadoras, lavavajillas, campanas extractoras…
Estos materiales, cuyo destino final antes de este convenio era convertirse en residuos, son ahora revisados y reparados por el Centro de Preparación para la Recuperación (CPR) de Madre Coraje que cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía como gestores de residuos y CPR. A continuación, estos equipos se ponen a disposición de la ciudadanía, por un módico precio, a través de redes sociales y de la exposición permanente situada en la nave central de Madre Coraje en Guadalcacín, Jerez de la Frontera, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.
Los fondos que se generan con esta nueva vía, crean nuevos empleos y posibilitan la puesta en marcha de acciones sociales y solidarias: Madre Coraje sigue reforzando e ideando acciones en España para ahondar en la importancia de la Educación para el Desarrollo, en la integración de personas con discapacidad, en el respeto medioambiental y para apoyar a población española desfavorecida. Además, continúa su labor humanitaria y de cooperación en Perú y apoya la puesta en marcha de nuevos proyectos de desarrollo en Mozambique.