La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) presentó el pasado jueves 16 de febrero ante la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, los resultados obtenidos durante 2016 bajo el convenio de colaboración para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la región.
En el marco del citado convenio, en el que también participan los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) ECOLEC, ERP y RECYCLIA, y la planta de residuos RECILEC -unico gestor autorizado en Andalucía para el tratamiento de RAEE-, se recogieron durante 2016 5.639 toneladas de RAEE procedentes de las pymes de electrodomésticos asociadas a FAEL dentro de la campaña "La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable". Esta cifra supone un incremento del 39% en relación con el volumen alcanzado en 2015.
Como objetivos de cara a 2017, los integrantes del convenio han apostado por un incremento en el tonelaje recogido y seguir mejorando la implicación de la cadena de distribución en la correcta gestión de RAEE. FAEL es una organización integrada en la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y cuenta actualmente con más de 2.000 puntos de venta, siento el principal actor de representación de la distribución horizontal en Andalucía.