Ya sabéis que dese RAEE Andalucía os intentamos acercar información sobre los diferentes tipos de residuos de artículos eléctricos o electrónicos (RAEE) que existen. Hay algunos que son muy obvios para todos como pueden ser un secador de pelo, una máquina de afeitar o un aparto de radio portátil, los considerados PAE (pequeñas aplicaciones electrónicas) u otros de uso cotidiano en nuestras vidas como la lavadora, el lavavajillas o el frigorífico también encuadradas entre los llamados grandes aparatos electrodomésticos o GAE.
Pues bien hay otros tipos de aparatos no tan comunes en nuestra vida diaria a simple vista pero que si están muy presentes en nuestro entorno como son los aparatos de vigilancia y control. Muchos de estos son artículos eléctricos y electrónicos y cuando dejan de ser útiles pasan a ser RAEE. Cierto es que normalmente este tipo de aparatos no son los más habituales en nuestras viviendas pero si en pequeños comercios, tiendas, grandes superficies y establecimientos comerciales.
Algunos ejemplos son los detectores de humos, reguladores de calefacción, termostatos, aparatos de medición, pesaje o reglaje para el hogar o como material de laboratorio y otros instrumentos de vigilancia y control utilizados en instalaciones industriales (por ejemplo, en paneles de control o cámaras de vigilancia).
El reciclaje de este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos es igual que el de cualquier tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además desde las distintas organizaciones se fomenta su reciclado.