Durante 2017, la Fundación Ecolec ha puesto en marcha la campaña “1 contenedor = 1 vacuna”. Durante nueve meses por cada contenedor de RAEE gestionado, Ecolec aporta la ayuda económica necesaria para asistir a un niño en Mozambique con tres dosis de vacuna neumocócica. Esta iniciativa se desarrolla a través del Programa de Vacunación Infantil liderado por la Obra Social “La Caixa” y Gavi the Vaccine Alliance, consiguiendo así que economía circular y solidaridad se den la mano.
Gracias a la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), al apoyo de CaixaBank Consumer Finance y a la implicación de organizaciones de toda España (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Hepecasa, Proselco, UNEBSA, UNIDO y ANCDE), el proyecto se desarrolla en más de 800 puntos de venta de electrodomésticos.
Los comercios que participan en esta iniciativa, han recibido a través de las organizaciones colaboradoras, los materiales de la campaña (cartel informativo, contenedor de RAEE, adhesivos identificativos, etc.). Una vez se ha llenado cada contenedor de RAEE, gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, los establecimientos colaboradores, a través del call center establecido al efecto, se han puesto en contacto con ECOLEC, quien ha procedido a la retirada de los contenedores para proceder posteriormente a su correcta gestión.
Una inyección de vida para ellos
Con el lema “una inyección de vida para ellos”, reciclar aparatos eléctricos y electrónicos tiene doble recompensa; contribuyendo a la mejora de la salud de los niños de Mozambique y colaborando con la salvaguarda del medio ambiente.