Comúnmente os informamos de los diferentes tipos de RAEE que existen, y qué hacer con ellos cuando llega el final de su vida útil, pero también hay materiales de los RAEE que no se pueden reciclar.
Ya hemos escrito sobre lo que podemos mejorar con un diseño sostenible en aparatos eléctricos y electrónicos, el ecodiseño se plasma a través de la evasión de sustancias contaminantes en los nuevos diseños. En la fase de producción, el diseñador deberá dar preferencia a la utilización de materiales reciclados, con el objetivo de disminiuir nuevas cantidades de materias primas vírgenes.
¿Qué pasa con los materiales que no se pueden reciclar?
Primero, hemos de decir que invitamos a todos los fabricantes a realizar ecodiseños en su productos siempre que se pueda, utilizando materiales reciclables colaboramos en el desarrollo de una producción sostenible con el medio ambiente.
Hoy, queremos contar lo que hacemos cuando nos encontramos con plásticos que no se pueden reciclar en las plantas de reciclaje de RAEE. Estos materiales no se pueden recilar principalmente por su composición, además de que las respectivas leyes que los regulan limitan su reutilización.
Cuando encontramos estos materiales no reciclables, intentamos darles utilidad en otras plantas que puedan darles mejor uso. En este caso, los plásticos que encontramos y no podemos utilizar son enviados a industrias, donde serán reutilizados en forma de combustible.