La #GreenWeek de Fundación Ecolec arrancaba su tercera edición el pasado 11 de marzo en la capital andaluza bajo el lema "Esta primavera, renuévate y recicla" y con el objetivo de concienciar sobre la correcta gestión y reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La campaña ha visitado, del 11 al 20 de marzo, un total de 6 ciudades andaluzas entre las que se encuentran Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Almería y Marbella, para informar sobre la campaña y la importancia del reciclaje de RAEE.
Además, numerosos comercios de todas las ciudades participantes han estado adheridos a la iniciativa como punto de recogida de RAEE, a los que los ciudadanos han podido acudir durante todo el mes que ha durado la campaña para depositar sus viejos electrodomésticos en los contenedores de recogida habilitados.
En esta tercera edición, Fundación Ecolec ha mantenido la inicitiva "1 kilo = 1 árbol", por la que reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la importancia del reciclaje para el medio ambiente, ya que por cada kilo de RAEE recogido durante la campaña se plantará un árbol en un Espacio Natural Protegido.
La #GreenWeek19 recicla RAEE en varias ciudades andaluzas
La #GreenWeek19 arrancó el 11 de marzo con un evento en la Plaza de San Francisco de la capital hispalense, al que asistió el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano; y la técnico de FAEL, Irene Lagares. La campaña cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) así como con la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades participantes y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL).
Además del evento de street marketing que tuvo lugar en Sevilla el lunes 11 de marzo, la #GreenWeek19 contó con un punto informativo en Marbella, que se sumaba a la iniciativa por primera vez, donde un educador ambiental trasladó la importancia de reciclar los viejos aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles en casa, así como informar de los contenedores de recogida habilitados en los distintos comercios adheridos a la campaña para que los ciudadanos pudiesen depositar sus RAEE contribuyendo así a su correcto reciclaje.
El segundo evento de street marketing se celebró el martes 12 de marzo en la ciudad de Córdoba, concretamente, en la Plaza de las Tendillas, repitiendo la experiencia de 2018. Al acto asistieron Pedro García, presidente de SADECO y Flor de Paz Alcantara, del área de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec. A su vez, la #GreenWeek19 contó con un punto informativo el Edificio Múltiple de Servicios Municipales de Málaga para informar sobre la campaña.
El miércoles 13 de marzo el evento #GreenWeek19 visitaba Málaga, el stand estuvo ubicado concretamente en la Avenida de Andalucía (explanada de El Corte Inglés), al igual que en 2018. A la cita acudieron Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec e Irene Lagares, técnico de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL). Por otro lado, el punto informativo se situaba este día en Sevilla, concretamente en las instalaciones de LIPASAM.
Marbella, que acogía por primera vez la #GreenWeek de Fundación Ecolec, ubicaba en las Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen el evento de street marketing. En el acto, que tuvo lugar el 14 de marzo, estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Cardeña; el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno y la técnico de FAEL, Irene Lagares. Por otro lado, Córdoba contaba este día con un punto informativo en las instalaciones de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (SADECO).
La segunda semana de la campaña la #GreenWeek19 de Ecolec pasaba por Granada y Almería, que se estrenaba como ciudad GreenWeek este año. Los eventos de street marketing estuvieron atendidos por los informadores ambientales que informaron a los ciudadanos sobre la campaña y cómo reciclar sus viejos aparatos eléctricos y electrónicos. Todas las ciudades participantes en la #GreenWeek19 han contado con dos días de punto informativo durante la campaña para poder reforzar la información sobre el reciclaje de RAEE y sobre los objetivos de la iniciativa.
De esta forma, el martes 19 de marzo el evento de street marketing se situaba en la Fuente de las Batallas de Granada, al que asistieron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.
Al día siguiente, 20 de marzo, la #GreenWeek19 viajaba hasta Almería por primera vez, y la Plaza del Educador era la encargada de acoger el evento de street marketing lo que permitió seguir informando a los ciudadanos la importancia de reciclar correctamente los aparatos eléctricos y electrónicos una vez quedan inservibles.
Además del evento organizado en Granada y Almería, la segunda semana de la #GreenWeek19 destacó por los puntos informativos que repitieron en instalaciones municipales de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada, Marbella y Almería para recordar el objetivo de la campaña, resolver aquellas dudas que tuviese la ciudadanía y animar a que se sumasen a la iniciativa a todos aquellos que todavía no lo hubiesen hecho.
Aunque la #GreenWeek19 haya llegado a su fin, te animamos a seguir reciclando tus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) porque de ello depende la conservación del medio ambiente. Gracias por colaborar con nosotros una vez más y, recuerda, esta primavera ¡renuévate y recicla!