Los gadgets son dispositivos o aparatos novedosos de última generación que nos llaman la atención y resultan útiles en nuestro día a día. Sin embargo, los gadgets electrónicos una vez dejan de ser útiles para el que los utiliza se convierten en RAEE. Como las propias siglas indican, entendiendo por RAEE los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los dispositivos electrónicos o cualquier tipo de electrodoméstico que ha dejado de funcionar es necesario reciclarlos para evitar un impacto negativo en el medio ambiente.
Especialmente durante los meses de verano hay aparatos de los que no podemos prescindir, nos ayudan a buscar el descanso ya sea ayudándonos a combatir las altas temperaturas o realizando por nosotros tareas de limpieza que nos quiten horas que podríamos dedicar al ocio.
Entre los gadgets más utilizados este verano podemos encontrar los siguientes:
1. Robot aspirador
Es uno de los más populares. Las vacaciones de verano están para descansar y este electrodoméstico nos quitará horas de trabajo en casa. Nada mejor que dejar la aspiradora limpiando por ti mientras bajas a la playa.
2. Mini ventilador portátil
En casa nos es posible aliviar el calor, sin embargo, no es tan fácil hacerlo al salir de ella, el mini ventilador portátil es un accesorio cómodo y útil que podremos llevar siempre con nosotros.
3. Cargador inalámbrico
El uso del móvil se incrementa durante las vacaciones, no queremos perdernos nada ni dejar de inmortalizar cada momento. Llevar este gadget con nosotros evitará que nos quedemos sin batería en cualquier momento.
4. Altavoz acuático
No hay verano o reunión de amigos sin buena música y qué mejor que llevar con nosotros un altavoz para poder escucharla hasta dentro de la piscina, sin preocuparnos de las salpicaduras o de una caída accidental.
5. Reloj inteligente
Otra de las cosas para la que aprovechamos el verano es para la práctica deportiva. Este gadget es de los más recientes, así como de los más populares debido a la cantidad de aplicaciones útiles que poseen para ayudarnos a controlar actividades de nuestra cotidianeidad ya sean adaptadas al deporte o simplemente a llevar una vida saludable como sería el tiempo de sueño o el recuento de calorías.
6. Libro electrónico
Durante el verano, el ritmo de nuestra actividad se ralentiza, las actividades cambian y los ratos de tranquilidad aumentan, no hay mejor momento para dedicar unas horas a la lectura. Este dispositivo discreto y cómodo de transportar nos permite disfrutar de un buen libro en cualquier lugar.
Los gadgets son importantes en nuestra vida, la facilitan, acortan los tiempos, nos permiten disfrutar más y mejor, pero no hay que olvidar que nada es eterno. Su vida útil depende de cada uno de ellos, en algún momento no funcionarán o dejarán de sernos útiles y tan importante cómo utilizarlos es reciclarlos cuando se convierten en RAEE.