La campaña de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, con una finalización prevista para el pasado marzo, se ha prolongado hasta el 31 de diciembre, debido al éxito que está teniendo dicha iniciativa. Por tanto, seguirá la actividad informativa en los municipios andaluces, así como el reparto de contenedores PAE (pequeñas aplicaciones electrodomésticas). Con la continuidad de esta campaña se pretende aumentar la recogida de residuos de artículos eléctricos y electrónicos (RAEE), sin olvidar la concienciación ciudadana. Una vez más, trabajando para colaborar con el medio ambiente.
Desde el pasado 11 de octubre ya han sido hasta 10 las actividades celebradas, entre charlas informativas y estands, que se han llevado a cabo en diferentes municipios como Maracena (Granada), Puente Genil (Córdoba), Archidona (Málaga), Alcalá del Río (Sevilla) o Cádiz. Desde FAEL confirman que antes de que finalice el 2016 se llegará a la veintena de actos a lo largo y ancho de la comunidad autónoma andaluza.
Primera fase con 196 eventos
FAEL cerró la primera fase de su campaña de concienciación sobre el reciclaje de RAEE, "La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable", con un total de 196 eventos celebrados en 174 municipios andaluces; de esta forma, la campaña ha obtenido un cobertura que ha alcanzado a 6,3 millones de habitantes.
En un primer momento, FAEL ideó la campaña con un doble objetivo. Primero, el impulso del reciclaje de RAEE entre la población andaluza; y en segundo lugar, la revalorización social de los pequeños establecimientos andaluces de electrodomésticos como puntos de recogida de RAEE. En total, se han adherido más de 800 de dichos establecimientos, distribuidos en más de 400 municipios de Andalucía, cubriéndose un 80 por ciento de la población andaluza (7,3 millones de habitantes).
Esta primera fase de la campaña cubrió cinco meses de trabajo, desde octubre de 2015 a marzo de 2016, en los que se registraron 1.764 visitas a comercios de las ocho provincias. Estas visitas, además de informativas, sirvieron para repartir entre los comerciantes un total de 90.000 bolsas de reciclado, 120.000 folletos y unos 8.500 carteles promocionales.