Usted está aquí

EMMA se suma al convenio para la gestión de RAEE de FAEL

Firma entre EMMA y FAEL

Emma Medioambientral se ha sumado al convenio de colaboración que la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) tiene suscrito para la recogida de RAEE entre sus asociados. A través de esta firma EMMA queda incorporado como gestor autorizado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para la recogida, transporte y, en su caso, reciclado y valorización de los RAEE en el ámbito del convenio.

FAEL mantiene este convenio de colaboración con varios sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) como la Fundación ECOLEC, ERP España, Recyclia y la planta de tratamiento Recilec a la que a partir de ahora se suma EMMA.

La incorporación se firmó en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía. En el acto estuvieron presentes Carlos J. Bejarano (Secretario General de FAEL), Luis Moreno (Fundación Ecolec), José Pérez (Recyclia) y Rafael García Bueno (EMMA). Además se contó con la presencia de Leonardo Díaz (Recilec) y Fernando Martínez Vidal, director general de Calidad y Prevención Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Debido a los buenos resultados obtenidos a través del Convenio, como es el incremento del 37% en la recogida de RAEE con respecto a 2015, tras la firma de se persigue  mejorar la eficiencia en la correcta gestión de RAEE en Andalucía.