La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) ha decidido prolongar en el tiempo su campaña 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable'. Esta decisión ha sido consecuencia del éxito que está teniendo la iniciativa para el reciclado de Pequeños Aparatos Eléctricos y Electrónicos (PAE) y cuya finalización estaba programada para el 31 de marzo. Con la ampliación los ciudadanos podrán seguir llevando sus pequeños electrodomésticos a los puntos adheridos a FAEL hasta el próximo 31 de diciembre.
Desde FAEL se han previsto la realización de diferentes actividades para esta segunda fase de 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable', concretamente se desarrollarán 50 stands informativos en diferentes puntos de Andalucía, se hará entrega de 400 contenedores de PAE entre comercios del sector que aún no dispongan de él en sus instalaciones, se hará entrega de una etiqueta en más de 20 comercios que sí cuenten con dicho contenedor, se incrementarán las visitas a los Centros Educativos y se desarrollará de un sistema de trazabilidad para la recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
Durante estos días se ha alcanzado la cifra de 20 stands informativos celebrados en la nueva etapa a desarrollar con diferentes eventos llevados a cabo en diferentes municipios andaluces.
Objetivos de la campaña
La campaña tiene como principal objetivo aumentar la cuota de recogida de RAEE en Andalucía con el fin de alcanzar los mínimos exigidos por la normativa vigente. Asimismo, se marcan los siguientes objetivos específicos:
- Concienciación ciudadana del daño generado en el medio ambiente por la mala gestión de RAEE al final de su vida útil.
- La información y sensibilización a los comercios andaluces
- Difusión del Plan Nacional de Residuos.
- Implantación de buenas prácticas medio ambientales.